SNTE pone en marcha el programa piloto Mi Escuela Produce

Con el respaldo de la SAGARPA, cuyo lema es Siembra una semilla, cosecha una vida mejor, tiene el propósito de fomentar el autoconsumo de productos agrícolas y destinar una parte a la comercialización; además orientar la vocación de los alumnos, para que vean en el campo una opción real de desarrollo, en beneficio de su comunidad.

En su intervención, la profesora Evelia Sandoval Urbán, responsable de Mi Escuela Produce, manifestó que con esta iniciativa se cubrirán los puntos de validación y transferencia de tecnología agrícola y conocimiento, mediante un esquema participativo, en el que están involucrados estudiantes, padres de familia, maestros, investigadores y productores de las zonas rurales de nuestro país.

El arranque del programa se efectuó en la secundaria técnica N° 6 de Santa Ma. Tocatlán, Tlaxcala, y fue encabezado por el profesor Alfonso Cepeda Salas, en representación del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de la entidad, Marco A. Mena Rodríguez.

Fuente :

http://www.jornada.unam.mx