Nuño: Este lunes se presenta el Nuevo Modelo Educativo

Será el próximo lunes cuando el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de Aurelio Nuño,​ presente el Nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor en todo el país en el ciclo escolar 2018-2019.

Entrevistado en el marco de su visita a la escuela primaria “Francisco Giner de los Ríos”, precisó los tiempos de la implementación de dicho modelo y por qué entrará en vigor en el último año de la administración del presidente Peña Nieto, y es que después de la presentación del mismo la próxima semana, puntualizó, se procederá a la publicación de los nuevos planes de estudio, se elaborarán nuevos libros de texto y se elaborará un nuevo cronograma de este nuevo modelo.

El nuevo modelo, para que los niños “dejen de memorizar y aprendan a aprender”, incluye los cambios que propuso el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) luego de los foros realizados en todo el país.

Puntualizó que el Nuevo Modelo Educativo va a mantener 5 capítulos iniciales, es decir, en el 1o capítulo, todo el desarrollo auricular y cambio pedagógico; 2o, escuela al centro; 3o, profesionalización de los maestros; 4o, equidad e inclusión; y 5o, nueva gobernanza educativa.

Fuente :

Crónica