INEE: Publicación de resultados evaluativos no mejora la enseñanza

​Consejeros del INEE reconocieron que “no basta con generar y publicar los resultados de las evaluaciones para que contribuyan a elevar la calidad de la educación”, pues es necesario, afirmaron, fomentar políticas públicas para su uso en la toma de decisiones. Al participar en el Seminario sobre Evaluación en la Educación Media Superior, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP​, Rodolfo Tuirán, señaló que la evaluación debe fomentar la equidad y reconocer la diversidad, ya que “es necesario que los jóvenes más desprotegidos sean incluidos de manera rápida y con calidad a la educación media superior; este es el gran reto”.

En ese acto, encabezado por Sylvia Schmelkes, presidenta del INEE, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, señaló que la evaluación debe fomentar la equidad y reconocer la diversidad, ya que “es necesario que los jóvenes más desprotegidos sean incluidos de manera rápida y con calidad a la educación media superior; este es el gran reto”.

Fuente :

Jornada