Estados: Investigan colegio en Guanajuato por sacerdote pederasta.

La Secretaría de Educación de Guanajuato realiza una investigación administrativa en el Colegio Atenas de Irapuato, que acogió al sacerdote Jorge Raúl Villegas, acusado por el delito de pederastia en agravio de 5 alumnos. El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, dijo que se hace una valoración de las sanciones que proceden en contra de la institución privada, que pueden ser de carácter administrativo, económico y hasta la suspensión del RVOE.

La directora del colegio, Carmen Carbajal Méndez, argumentó que el sacerdote no hacía la función de maestro, que se le había contratado por “fuera” como guía espiritual o sicológico y por tal motivo no aparecía en la base de los docentes en servicio.

La titular del Colegio Atenas ha dicho que contrataron al “padre Jorge”, después de que lo conocieron oficiando misa en el templo de San Cayetano Redentor, porque les pareció carismático, pero no verificaron que se encontraba inhabilitado para el ejercicio sacerdotal por parte de la Arquidiócesis de León desde septiembre de 2012, cuando se descubrió que tenía una hija.

El sacerdote se encuentra vinculado a proceso penal recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, acusado de los delitos violación calificada, abusos sexuales y corrupción de menores.

Destacó que las escuelas privadas deben apegarse a la Ley General del Servicio Profesional docente en la contratación del personal, luego de que las monjas del Colegio Atenas aceptaron en la escuela al sacerdote Villegas Chávez para el ciclo escolar 2016-2017. El funcionario señaló que las escuelas de tendencia católica, porque así lo marca su modelo educativo y con consentimiento de los padres de familia, se tienen que apegar a los programas de educación que autoriza la SEP​.

Fuente :

http://www.eluniversal.com.mx