Aurelio Nuño presentara la próxima semana el nuevo modelo educativo

La SEP presentará la próxima semana el nuevo modelo de enseñanza y tendrá como objetivo reordenar el sistema de enseñanza, anunció Aurelio Nuño,​ e indicó que el propósito es generar en los estudiantes una conciencia crítica y la responsabilidad de lo que implica vivir en una república democrática.

Aurelio Nuño ​destacó que el fin de la Reforma Educativa, no es borrón y cuenta nueva, es alcanzar la calidad en la educación en las aulas, para romper los nudos de desigualdad, así como para superar las debilidades y deficiencias que impedían la profesionalización de los maestros, y la organización en las escuelas.

Nuño ​visitó ayer la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde firmó un convenio para que los estudios impartidos por el Centro de Capacitación Judicial Electoral sean reconocidos por la SEP, en particular la maestría en derecho comicial, que está por ponerse en marcha. La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, explicó que el objetivo es que dicho centro transite de encargarse de las tareas de capacitación a ser una institución de educación especializada.

Fuente :

Jornada, Sol de México