6 de cada 10 Mexicanos aprueban y apoyan el nuevo modelo educativo

 De acuerdo a la encuesta realizada por BGC-Excélsior, el 61% de los mexicanos avalan el nuevo modelo educativo, que fue presentado recientemente por la Secretaria de Educación pública. De ellos el 43% considera la propuesta algo novedosa y el 51% cree que habrá una educación de calidad.

En los resultados de dicha encuesta, se demuestra que el contenido gusta a los mexicanos, los cuales creen que incluye propuestas innovadoras en sus diferentes áreas.

Se resaltan dos aspectos importantes en el contenido del modelo: la idea de que enseñarán a los estudiantes a “aprender a aprender” y la propuesta de impartir clases de inglés desde nivel preescolar.

El 60% de los encuestados tambien piensa que el modelo educativo se mantendrá si llega a ganar nuevamente el PRI en siguiente sexenio, incluso se tiende a pensar lo mismo si el PAN triunfara. En cambio el 54% estima que de ganar Andrés Manuel López Obrador, este la anularía. La opinión mexicana está en desacuerdo con la idea de quitar la Reforma Educativa el siguiente sexenio.

Fuente :

novedadesacapulco.mx